domingo, 6 de febrero de 2011

Capitulo1:Despedida.

Terminé de almorzar en mi countri y me dirigí a mi habitación.Cerré la puerta de un portazo emocionada y prendí mi ipod nano,justo sonando la canción "Jonathan Low"de vampire weekend.Pegué un grito emocionada y comencé a cantar mezclando mi voz con la canción.Abrí mi valija negra situada arriba de mi cama y tomé mis ultimas cosas.Dos remeras y un album de fotos familiar.La cerré y me calzé las converse negras.Tomé mi bolso negro y me lo cargué al hombro.Me miré en el espejo enorme de mi habitación.Me veia bien y bastante emocionada.Me puse mis lentes de sol blanco y tomé mi valija.
-¿Ya está Indira?-preguntó mi padre del otro lado de la puerta
-Si,ya estoy
Le heché una ojeada a mi habitación por ultima vez,ya que en un año volvía.Besé el poster de Rob Pattinson pegado en la pared y le dí un beso al aire a toda la habitación.
Salí de ella y bajé las escaleras con rapides.Sentada en el sillon de casa blanco,mi madre estaba con su notebook en plena conversación por camarita.:
-posponeremos el desfile de modas para..
Aclaré mi gasrganta bien fuerte.Mi madre voltió a verme y luego volvió a su notebook.
-Oh!debo irme Raul,te llamo luego.
Cerró la notebook y se dirigió a mi entusiasmada.Me tomó la cara y me dió un largo beso en la frente.
-No sabes que emocionada estoy-me dijo y esbozó su sonrisa.Volvió a besarme la frente y me soltó-Te iras.
-¡Ay mami!no me alcanzaran siete vidas para pagar todo lo que hicieron
-No te preocupes mi vida-me procuró mientras escondía un mechon de su pelo marron por detras de su oreja-te lo mereces.
Me sonrojé mientras me sonreia .De las escaleras bajaba Andres,mi hermano menor con una playstation portatil es su mano.Concentrado,como si estuviese operando a alguién.Andres era el tipico hermano menor insoportable.Desaborotado ,rebelde y sobre todas las cosas infantil.Se pasaba diez horas del día durmiendo y las otras catorce horas pendiente de la tecnologia,encerrado en su cuato sin contacto con la realidad.
Era delgado y bajo por tener unos pobres once años.Su pelo despeinado y corto,siempre,rubio heredado de papá con algunos mechones negros.Sus ojos eran grisaceos y traviesos.Vestia siempre lo mismo,una remera que e quedaba grande de la banda "The Ramones"y unos jean apretados junto a unas converse de las cuales tenía como cien.
-Andres,¿No te vas a despedir de tu hermana?-le dijo mi madre
Andres no se movió,se quedó todabía tecleando su play.
-¿Andres?
Nada.
-¿Andres?-elevó la voz mi madre.
Puse los ojos en blanco ante el comportamiento del adicto a la tecnologia
-No te alteres mamá-dije
Me acerqué a mi hermano y de un tirón le saqué los auriculares de los oidos.
-¡Auch!-gimió mientras acariciaba sus oidos-¡Dolio!
-¡Esa era la idea!-contraataque
-Así,pues..
Mi madre aplaudió dos veces.Eso produjó que brincara de susto.:
-Hey,Indira se irá hoy,¿Podrian por favor no pelearce?
-Si mamá-respondí con Andres al unisono.
-Muy bien-dijo mi madre alegre.
-El Mercedes ya está listo-dijo papá que apareció desde la puerta que iva al garage-Nos vamos.
-¡Oh!-dijó mamá tristemente.
-¡Si!haré de tu habitación la mia.-fijo Andres emocionado mientras casi bricaba de emoción.
-Ni se te ocurra-le dije.
Mis padres se rieron.
-Hora de irnos,son siete y media de la mañana,el aión ya zarpa y estamos lejos de Ezeiza.-interrumpió papá
-Ok,ok-le dije.-Mamí
Me acerqué  mientras ella se secaba las lagrimas con una servilleta de trapo.
-LLamaré todos los dias y me veras en fiestas.Es solo un año-la tranquilizé con voz suave.
-Mi nena ya es mujer-dijo mamá mientras abria los brazos para abrazarme.
La abrazé fuertemente mientras ella acariciaba mi espalda dulcemente.
-Te amo-me dijo
-Yo también-respondí solloza.
-Prometeme que te portaras bien-me dijo mientras me aleja de ella
-Lo juro-esbozé la sonrisa.
-Oh,chiquita mia-volvió a estresllarme hacía ella.-Te extrañaré tanto
Mis lagrimas comensaron a fluir.Estaba inundada entre felicidad por irme a Londres y tristeza de dejar a mi familia.Me alejé de a poco de ella y me sequé las lagrimas.
-Que dificil son las despedidas-dije mientras esbozé una sonrisa.
-La verdad que si-respondió Mamá
-Maite,ya debemos irno cariño-le dijo mi padre a mi madre. dulcemente
-Si,claro,claro-Respondió mamá-Es una triste despedida Fer
-Lo se cariño-cntestó papá y luego le dió un beso en la frente.
-Enano,ven-le dije a Andres.
-Adios Indira-me dijó tristemente.
Lo abrazé fuertemente mientras frotaba su espalda.
-Voy a extrañar las peleas-le dije dulcemente.
-Entonces me das tu..
-Ni pensarlo-le contesté y luego eché una risa.
Tomé otra vez mi valija,me puse los lentes y heché una ultima ojeada a la casa.
-Bueno,adios-dije en un suspiro.
Mamá se volvió a acercar y me abrazó pero esta vez fué corto.
-Los amo-dije en voz alta.
Papá abrió la puerta principal y me cedió el paso.Mi madre y hermano salieron después de mi.Me subí al Mercedes negro y deportivo nuevo en la parte trasera del auto.Puse mi mochila a mi lado y miré a mi madre saludando con su mano mientras Andres seguia con su playstation.Mamá le dió un golpecitó en el brazo para que dejara el aparato.Hizo caso y hizo una sonrisa enorme mientras comenzaba a saludarme.Comencé a reirme de la siuación.
El auto arranco y de a poco me alejaba de casa mientras veia de la ventanilla de atras a mi familia despidiendome.Alze mi mano y los salude también.
-¿Lista?-preguntó papá mientras me miraba por el espejo de adelante.
-Ready-le dije en ingles.
Nos reimos juntos.

El viaje al aereopuerto de Ezeiza duró como una hora,suficiente para poder ver por ultima vez a Buenos Aires.Papá estacionó el Mercedes en la puerta de "Tierra Santa"y a unas cuadras el aereopuerto.Nos estacionamos allí debido al trafico.Caminamos en la calle que daba al Río La plata.El olor a márme hacía cada vez más dificil la despedida.Una brisa de viento leve hizo que el pelo rubio de papá jugara con el.
Mi padre era un hombre muy solidario y bueno.Era como un actor de cine.Con sus cuarenta y tres años parecía todo un adolescentes.Ojos negros,pelo rubio brillante y un bronceado perfecto.Era alto y de cuerpo musculoso.Las mujeres cuando lo veian se babeaban.
Mi madre era igual de bella.Su pelo era marron oscuro,casi negro,sus ojos de un hermoso color miel.Su tez era palida.Era delgada y tenía altura de modelo,tranquilamente podria desfilar,pero no es lo de ella,prefiere diseñar.Es dueña de una marca de ropa internacional para adolescentes,su inspiración,yo.Mi hermano y yo somos una combinación de los dos.

-Es hora de la despedida cariño-me dijo papá suavemente y por lo bajo.
-Si-dije tristemente.
Me  abrazó con fueza.
-Te amo-me susurró al oido
-Yo también papá,yo-también.
Me alejé de el.Sus lagrimas aparecierón lentamente como las mias.Me dí vuelta y subí la escalera mecanica.
Voltié y elevé mi mano ,comencé a saludar a mi padre y el hacía lo mismo.
-¡Adios!-grité.

El adios no era solo para mi padre,también para Buenos Aires.Para el país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

No te vayas sin comentar!!!