lunes, 21 de febrero de 2011

Capitulo 5:Primer dia de clases.

-Bueno,respira y exala Jen,respira y exala-le dije a mi amiga mientras estábamos por salir de nuestra habitación.
Jenevith cerro sus ojos y siguió mi consejo de autoayuda.Cada vez su respiracion se aceleraba mas,estábamos demasiada nerviosas.No era un día sabático,era el primer día en el colegio.                 
-¿Vamos?-dije animándola
Vámonos-respondió alegremente
 Cerré la puerta de un golpazo y la acompañe en su trayecto,nuestro trayecto hacia la primera clase,literatura.
Adoraba la lectura,leer me llevaba a otro mundo,a mi mundo feliz de imaginación donde vivían todos los personajes que inventaba.
-Entremos-dije cuando abrí la puerta de madera que llevaba hacia el salón de clase.
El lugar estaba descontrolado.Adolescentes de mi edad subiéndose a sus bancos ,saltando o corriendo.Pavotes grandes.Dentro de todo,el aula era fría.Las paredes eran blancas con bancos de madera para dos alumnos con sillas y mesas.Delante de todo dos pizarrones verdes con yesos y un escritorio también de madera con una silla..
Con Jenevith camináramos pasando los obstáculos de nuestros compañeros.Nos sentamos juntas al lado de  la ventana en el banco de a dos en la segunda fila.
-Esto esta un poco desordenado-le dije a Jen mientras tomaba de mi mochila una cartuchera violeta.
-¿Un poco?-me dijo Jenevith-Diria que mucho-luego esbozo una sonrisa.
Soltamos una risita juntas.
- Alumnos ,sientencen en sus lugares.-dijo una voz femenina en ingles mientras aplaudía.
Todos los alumnos callaron de repente.El chillado de las sillas cuando uno se sienta sonaron por todos lados del salón.Voltee para mirar hacia atrás,todos los alumnos sentados y serios con la barbilla levantada y mirada respetuosa.
Volví mi vista hacia adelante.Una profesora baja y delgada con un jean y un piloto marrón elegante se encontraba escribiendo su nombre en el pizarron.Profesora Renata Richards.
-Buenos días alumnos-dijo seriamente
-Buenos días profesora Richards-respondimos al unisono.
-¿Como están?-pregunto alegremente.
-Bien-respondiemos alegrementes como zombies.
-¿En serio?-dijo la profe sonriendo picaramente.
Algunos sonreían, otros balbuceaban.Me reí por lo bajo.
De pronto todo cambio por completo.Todos se callaron,la profesora puso cara seria y cruzo los brazos.
-¿Que ocurre?-le dije por lo bajo a Jenevith
No lo se-respondió mirando hacia la profesora.
.-Buenos días señor,¿Como se llama?-dijo la profesora.
-Señor Thompson-respondieron.
Era Cameron,mi nuevo enemigo en el colegio.Abrí mis marrones ojos como platos al oír su nombre.
-Es Cameron-me mascullo Jen.
-Tarde Thompson,tarde-dijo exigente la profe-Sientece
Luego se oyo que se sentaba.
-No,ahy no Thompson,usted se cambia de asiento-dijo la profe mientras lo señalaba con el índice,ni siquiera voltee a mirarlo de la vergüenza que me producía.
-¿Donde profesora si estan todos ocupados?-se quejo cortezmente
-Ahora le buscare uno-exclamo Richards.
El miedo se apodero de mi.No quería que sentara al lado mio .Comense a suplicar por lo bajo que ni se acerque.La profe comenzo a mirar a todos los alumnos.Hasta que paro sus ojos sobre mi y esbozo la sonrisa.
Oh oh.
-Thompson,sientate al lado de ella-dijo la profesora-De la señorita...
-Flichman-dije asustada.
-Si,con ella.-exclamo-Jones,sientate con Rogers.
-Enseguida Profesora-respondió Jen-Suerte-me susurro al oído.
 Jen se alejo de mi.Luego sentí pasos que se acercaban.
A mi lado,Cameron sentado mirando hacia el pizarron seriamente.Sus ojos azules se notaban mas claros aun ante la luz del sol que entraba por la ventana. Apoye mi cabeza sobre mi palma para observarlo mas de cerca.¿Como podía ser que alguien tan malo estén tan..tan..tan..atractivo.
-¿Que?-me dijo secamente mientras me miraba.Me había descubierto.
Voltiee hacia la ventana ruborizada.
-Vamos a conocernos,díganme sus nombres cuando los señalo con el dedo-dijo la profe-Comencemos.
La profesora comenzo lo que prometió,hasta que me señalo con su barbilla.Los ojos de todos mis compañeros y compañeras se posaron en mi.Sentí un cosquilleo dentro mio.
-Indira Flichman-dije timidamente mientras Cameron ni siquiera me miraba-Soy..argentina,de Buenos Aires,capital.
-Interesante,Indira-respondió la profe
-Cameron Jones,de Liverpool-dijo resaltando su tono ingles-De aquí-dijo entre dientes como dirigiendoce a mi.
Baje la vista sonrojada.Lo mire por el rabillo del ojo pero el desvió la vista.
La clase fue bastante aburrida y pacifica,no hubieron mas interferencias.La profesora Richards nos pregunto acerca de que libros eran nuestros preferidos.Los mios eran "Cumbres borrascosas" y "Crepúsculo".
Cameron hacia que ni existía,no me identificaba por nada del mundo.La culpa dentro  mio producía disculparme con el.Pero,¿Disculparme en que?El me había agredido.Además,la chica me había hecho tropezar,o ¿Yo era la torpe?.
Richards miro su reloj y suspiro abrumada.
-Alumnos-dijo-Me tendré que ir por unos minutos,cinco o diez,por favor no hagan ruido-Concluyo y se levanto de su asiento.
-Si Profesora Richards-dijimos al unisono.
La profe se fue del aula y nos quedamos solos.Voltee para atrás,nadie se movía,eran estatuas.Nada que ver al principio del día.
Cameron se notaba aburrido y con ganas de irce.Suspiraba cada tanto y golpeaba su palma con la mesa.
Mi garganta estaba a punto del estallido,le quería hablar,pero no podía.Abría la boca y la cerraba.
-Ho..hola-le dije tartamudiando.-¿Como estas?
No respondió ni siquiera me miro.
-Y encima te atreves a hablarle-fue lo único que dijo muy bajo.
-Mira,Cameron,perdoname por lo de la cafetería.Fui impulsiva-le dije con voz serena.-Es que..
Me siseo soberbio.
-¿Que?
-Callate
-Pero..
-Callate-me dijo amenazante mientras me miraba.
Fue un momento que todo se paro.La gravedad ya no estaba.Cameron se quedo petrificado mirandome,mientras yo hacia lo mismo.De los dos novios que tuve en una relacion seria,jamas me producian lo que el me producía.Era la explicación de lo perfecto,era lamentablemente hermoso.
Nunca vi ojos como esos ojos,tan azules que ya eran blancos.No entendía,si el me sostenía la vista o yo era.Tampoco se notaba tildado,era una mirada fuerte.Fue como si hubiéremos estado así minutos.Sonrio rapido mientras yo bajaba la vista.
-El silencio es salud-pronuncio y volvió a lo que hacia antes de hablarle.
Luego de varios minutos llego la profe y continuamos con la clase.Pero igual sentía su mirada psada en mi.

2 comentarios:

  1. Gracias por seguirme y comentar!!!

    ResponderEliminar
  2. awww cada vez me enamoro mas de cameron es tan wooo jaja
    me encanto la entrada!!
    publica pronto!!
    besos..

    ResponderEliminar

No te vayas sin comentar!!!